I Edición Foro Ansemac. “Del compromiso a la acciÓN. Agenda 2030”

I Edición Foro Ansemac. “Del compromiso a la acciÓN. Agenda 2030”
abril 3, 2019 admin

El pasado 2 de abril celebramos en las instalaciones de Coca Cola European Partners de Sevilla, la I Edición del FORO ANSEMAC, Medioambiente, Sostenibilidad y TIC, bajo el título “Perspectivas de implantación Agenda 2030. Del compromiso a la acciÓN”. Un encuentro donde se dieron cita numerosas autoridades, empresarias y profesionales comprometidas con el avance y desarrollo del sector.

Un Foro que fue inaugurado por Beatriz Codes, Jefa de Comunicación Región Suroeste Iberia. COCA-COLA European Partners. Ana Alonso. Presidenta de FAME.  Ana Corredera Quintana. Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Quienes en sus diferentes intervenciones destacaron la importancia del Medio Ambiente en nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la apertura institucional del Foro, la conductora del acto, Victoria Cabrera,  periodista, empresaria y experta comprometida con el sector dio paso a la intervención de la Alta Comisionada, Cristina Gallach. La Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, analizó durante su intervención la importancia de la ODS, el medio ambiente, el desarrollo de las TIC, así como la igualdad en dicho sector. Destacando el duro trabajo que queda por delante para materializarlo en el que es necesaria la colaboración pública y  privada para llegar a los retos que hay que alcanzar.

Tras la ponencia de la alta comisionada tomó la palabra como moderadora de la mesa redonda “ODS del compromiso a la acciON” la Directora Gral. de MAGUA Ingenieros y Consultores, María López quién dio paso a la intervención de las distintas expertas, Alicia Martínez, secretaría General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Vanessa Villegas. Socia de SANGUINO ABOGADOS. Responsable Dpto. Derecho Administrativo, Urbanismo, Medio Ambiente y Política de RSC e Inmaculada Pérez, Especialista Gestión de Residuos. ECOEMBES quienes expusieron sus diferentes visiones y proyectos de su compromiso con los ODS.

La presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz clausuró el Foro invitando a todos las organizaciones públicas y privadas “al compromiso en materia del cumplimento  de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y trabajar con la firmeza porque un mundo mejor es posible. Pasemos a la acciON “.

Un punto de encuentro donde se analizaron, debatieron y trazaron los grandes ejes de la Agenda 2030  de los próximos años. La importancia de la ODS, el medio ambiente, el desarrollo de las TIC y el compromiso con el cambio desde la administración, la empresa, la ciencia, las organizaciones, así como la igualdad en dicho sector en la actualidad y en el futuro.

El Foro contó con la colaboración de Coca Cola European Partnes y Ecoembes.

Ver Galería de Fotos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*