“Nuevos Retos de la Construcción Sostenible”

“Nuevos Retos de la Construcción Sostenible”
noviembre 27, 2019 admin

El pasado 20 de noviembre, tuvimos la oportunidad de colaborar en la jornada “Nuevos Retos de la Construcción Sostenible” organizada por FAEC, la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la Provincia de Cádiz (Agencia Provincial de la Energía) y el Clúster de Construcción Sostenible.

A través de varias mesas y ponencias, se puso de manifiesto la importancia de promover nuevas formas de construcción bajo estándares de reconocido prestigio internacional como passivhaus, leed y breeam. Igualmente, se contó con la presencia de representantes de importantes empresas fabricantes de materiales de altas prestaciones.

Desde Ansemac pusimos el foco en la urgencia de abordar rehabilitaciones de alta eficiencia energética en el parque inmobiliario construido con anterioridad al año 1980, llevando a cabo previamente diagnósticos y auditorías energéticas de calidad que analicen la viabilidad técnica y económica de las potenciales medidas de ahorro energético así como, la instalación de EERR, revisión de los suministros energéticos e incorporación de la gestión energética a través de la monitorización de consumos y parámetros de confort.

Finalmente, incidimos en la repercusión que dichas rehabilitaciones tienen  en la consecución de la Agenda 2030 por su impacto directo en el ODS 3,7,11 y 13. Para dicha ponencia, contamos con nuestra asociada Margarita Arjona Díaz, arquitecta urbanista, PMP®, Passivhaus Designer y socia fundadora de la empresa Trinomio. Construcción, eficiencia y medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*