Presentación

La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente, con acrónimo ANSEMAC, es una organización empresarial, de carácter sectorial, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Firma su acta de constitución el 23 de Mayo de 2016, fundándose para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes del tejido empresarial femenino del sector. La organización está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

ANSEMAC, es una organización de intereses empresariales y de género, abierta, participativa, dialogante e independiente, dirigida por empresarias elegidas democráticamente que apuestan por la transformación de la realidad económica y social en la que desarrollan sus actividades las empresarias andaluzas del sector del medio ambiente y vindica el acceso del colectivo empresarial al que representa a los órganos de poder económico y empresarial.

La organización es miembro de pleno derecho de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y a través de esta organización regional , está representada en los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), respondiendo a una fórmula de organización unitaria que respeta la autonomía representativa territorial y sectorial. En la actualidad participa en el Consejo Empresarial de Medio Ambiente, Biodiversidad y Agua; Comisión de Medio Ambiente y Comisión del Sector de Agua y Biodiversidad, de la patronal andaluza.

Para ANSEMAC, “el fin no justifica los medios”. Por ello, la justicia, la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres son tres valores que orientan y norman la conducta de nuestra organización. Junto a estos valores, creemos en una serie de principios que también marcan nuestra identidad. La transparencia en la gestión, la defensa de los intereses empresariales generales frente a los individuales y el fomento de la participación de la masa social, constituyen nuestra seña de identidad.

Esperanza Fitz Luna,
Presidenta.