
La Declaración de Gredos por el Emprendimiento y la Innovación para la Repoblación Rural y Territorial, ha nacido como pacto de las instituciones adheridas ante la conciencia y necesidad de afrontar las problemáticas derivadas de la pérdida gradual de oportunidades que ha sufrido el entorno rural en los últimos años.
Ansemac se une al compromiso, con plena conciencia y convencimiento de que la repoblación y la reactivación del ecosistema económico rural son las claves para la conversión a un sistema sostenible. Una conversión que significa en gran parte la vuelta y puesta en valor de las profesiones tradicionales como la agricultura, la ganadería, la apicultura, etc, pero con la optimización del trabajo y la mejora de la calidad de los productos y servicios gracias a la sinergia con la innovación y las TICs. Un auténtico aprovechamiento positivo de las nuevas tecnologías al servicio del bien común que traen de la mano los beneficios imprescindibles para la conservación del medio ambiente y del planeta como fuentes esenciales de vida, y las oportunidades necesarias para afrontar el reto demográfico y garantizar que las personas que viven en el mundo rural lo hagan realmente como ciudadanos de primera.
En base a la Agenda 2030 y los 17ODS, la Asociación viene trabajando con mujeres ganaderas andaluzas como Teresa Mera, para el impulso del papel de la mujer en el sector como generador de oportunidades y motor de avance.