
El camino hacia la neutralidad climática en Sevilla y su área metropolitana requiere innovación, tecnología y colaboración. Así se destacó en la presentación del informe “Presente y futuro del desarrollo sostenible en la Sevilla Metropolitana”, celebrada en fecha de ayer, 19 de febrero y organizada por la Diputación de Sevilla y la asociación Sevilla City One.
El estudio analiza los retos y oportunidades del territorio para alcanzar un desarrollo sostenible y equilibrado, identificando cinco palancas clave de transformación:
- Energía limpia: clave para reducir emisiones y garantizar un suministro eficiente.
- Innovación: como motor de competitividad y generación de empleo verde.
- Movilidad sostenible: para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida.
- Economía circular: impulsando modelos empresariales más responsables.
- Planificación urbana: apostando por ciudades más resilientes y sostenibles.
Nuestra presidenta, Esperanza Fitz, participó en el evento, resaltando la necesidad de una alianza metropolitana que impulse el bienestar social y las oportunidades económicas desde una perspectiva sostenible. En su intervención, subrayó que el desarrollo sostenible no es una opción, sino una estrategia clave para el futuro de nuestra región.
Desde ANSEMAC, reafirmamos nuestro compromiso con iniciativas que promuevan un crecimiento justo, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente en Sevilla y su área metropolitana. Seguiremos trabajando para que la sostenibilidad sea el eje central del desarrollo territorial.
Amplía más información sobre la jornada aquí:
- Diputación de Sevilla promueve un estudio sobre el presente y futuro del desarrollo sostenible del área metropolitana
- ‘Presente y futuro del desarrollo sostenible de la Sevilla metropolitana’, un estudio para explorar las ventajas competitivas del territorio y planificar soluciones ante los retos