Ansemac celebra su Asamblea General 2024 en la Universidad Pablo de Olavide

abril 24, 2024 admin

Ayer, 23 de abril, tuvo lugar en la Universidad Pablo de Olavide la celebración de la Asamblea General de Ansemac 2024. Un acto en el que se aprobó la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2023, así como el presupuesto para el ejercicio 2024 y su plan de acción.

La asociación validó su hoja de ruta para el presente año, sus líneas estratégicas y actividades en cumplimiento de los objetivos de la entidad. La sesión contó con la participación de Laura Gómez, de la Dirección General de Financiación Universitaria de la UPO, quien destacó la importancia de conectar el ámbito universitario y el tejido empresarial, para adaptar los planes formativos a la realidad y necesidades de los perfiles profesionales y las empresas, acordes a una era de importantes cambios relacionados con la tecnología, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, nuestra presidenta Esperanza Fitz, señaló que “la formación y la transferencia de conocimiento son clave para la preparación y el desarrollo del talento de las nuevas generaciones. Unas generaciones que deben desempeñar y tener un papel activo en el ámbito empresarial, pero desde una perspectiva de ética medioambiental e impulsando nuevos modelos de negocio relacionados con la Economía Circular y con el fomento de la igualdad de género”.

La Junta Directiva de Ansemac, puso también el foco en el papel de la mujer en los puestos de alta dirección, así como en el reto de abordar la necesidad de investigar y desarrollar sistemas que permitan la aplicación de políticas y medidas relacionadas con los ODS en las empresas. Por ello, en el marco de la Asamblea, y como muestra de intenciones del nuevo Plan Estratégico 2024, Laura Gómez-Ruiz presentó el proyecto «El papel de los Sistemas de Control de Gestión en el cumplimiento de los ODS en las organizaciones», proyecto que cuenta con la colaboración de Ansemac, y que nace con el objetivo de facilitar la adaptación de las empresas y de sus modelos de gestión, a los cambios y nuevos perfiles profesionales / personales, para garantizar el respeto y cumplimiento de los valores de los ODS a través de un «laboratorio del comportamiento».

La cita, que tuvo lugar en formato híbrido (online y presencial), contó con una elevada participación de asociadas, tanto en asistencia como en el uso del turno de ruegos y preguntas, enriqueciendo de forma potencial este encuentro a través de la generación de ideas.

Dejar una respuesta