Ansemac, Medalla de Andalucía 2021 al Mérito Medioambiental

Ansemac, Medalla de Andalucía 2021 al Mérito Medioambiental
febrero 26, 2021 admin

El próximo 28F, Día de Andalucía, La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) recibimos la Medalla de Andalucía como reconocimiento al Mérito Medioambiental por la labor que llevamos realizando desde 2016.

Durante el anuncio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, han destacado que Ansemac «representa, fomenta y defiende los intereses generales del tejido empresarial femenino que trabaja en el ámbito medioambiental en la comunidad autónoma». Así mismo, resaltaron la apuesta que la entidad realiza por la «transformación de la realidad económica y social en la que desarrollan sus actividades estas empresarias».

Esta medalla, supone la puesta en valor de las distintas líneas de trabajo de Ansemac, como son el fomento del crecimiento y de la consolidación de las actividades empresariales lideradas y gestionadas por autónomas, así como el impulso para la creación de empresas de mujeres y el autoempleo femenino. Todo esto, en base a un claro compromiso con el medio ambiente, promocionando la sostenibilidad económica y ambiental y el ejercicio de la responsabilidad social empresarial de la cultura preventiva de riesgos laborales.

En palabras de Esperanza Fitz, presidenta de Ansemac, «No se puede entender el medio ambiente sin el valioso trabajo de la mujer y, esta medalla reconoce la labora de todas vosotras, las visibles e invisibles». Así, extendemos nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades con las que hemos trabajado en estos años, sumando y avanzando por el objetivo de propiciar el desarrollo económico de Andalucía como medio de lograr una situación social más justa y la defensa del sistema de empresa privada. Y, por supuesto, a todas las mujeres que demuestran día a día que el progreso sostenible solo es posible si la mujer forma parte del proceso.

Vídeo oficial del anuncio de Medallas de Oro, web Junta de Andalucía

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*