El Presidente de la Junta de Andalucía se reúne con Ansemac

El Presidente de la Junta de Andalucía se reúne con Ansemac
noviembre 10, 2020 admin

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, se reunió ayer en el Palacio de San Telmo con Ansemac como inicio de la unión a la Gran Alianza por Andalucía para trabajar de forma conjunta por la recuperación económica de la comunidad.

En el encuentro, en el que también participó Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el Gobierno Andaluz reconoció el trabajo de la Asociación y de las expertas, destacando que constituyen un ejemplo de la diversidad y capacidad de las mujeres andaluzas.

Moreno incidió en la necesidad de impulsar la Revolución Verde y el compromiso con la Agenda 2030 como parte esencial del Plan de Recuperación económica de Andalucía, donde el desarrollo del talento femenino será clave en las esferas del cambio climático y la transición a nuevos modelos energéticos.

En línea con otro de los objetivos del Ejecutivo y, como parte del trabajo para alcanzar la igualdad de género, el presidente mostró el compromiso con el impulso de un diálogo permanente con las asociaciones que permita avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres. Además, resaltó la necesidad de visibilizar e impulsar el emprendimiento femenino andaluz para afrontar la actual situación de crisis causada por la COVID19:»Queremos ayudaros y que nos ayudéis porque os necesitamos en un momento como éste con vuestro entusiasmo, con vuestro conocimiento, con vuestras ideas, con vuestro talento y vuestros proyectos. Sois un instrumento fundamental para los cambios sociales, para los cambios del ámbito de la igualdad de oportunidades y para combatir el cambio climático en Andalucía, España y en el mundo».

Por su parte, Esperanza Fitz, Presidenta de ANSEMAC, resaltó que «Somos pieza clave para la recuperación tras esta crisis y no se puede prescindir de más del 50% del talento de esta tierra que viene de mano de las mujeres. Sabemos que la mujer es esencial para el desarrollo sostenible, y el empoderarnos ,tiene un efecto multiplicador ayudando a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial». Además apuntó que «Es necesario establecer asociaciones inclusivas sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos que se centran primero en las personas y el planeta.

En este encuentro Fitz presentó la Alianza A.M.I.G.A. (Alianza de las Mujeres por la Igualdad de Género Activa) donde fomentan a que las mujeres sean el centro de atención de los medios de ejecución siendo GARANTES de los ODS y alcanzar así especialmente el ODS 5 Igualdad de género, siendo el nexo de unión ODS17, Alianza para lograr los objetivos.

ANSEMAC da así un paso más en su objetivo de poner en escena el talento femenino, fomentando la creación de empresas y emprendedoras para seguir avanzando en el sistema andaluz del conocimiento.

Al encuentro asistió la Junta Directiva de ANSEMAC Esperanza Fitz (Presidenta), Victoria Cabrera (Vicepresidenta Comunicación), Zoila Osorio (Vicepresidenta), y Vanessa Villegas (Secretaria General), que estuvieron acompañadas de representantes de otras entidades: Mari Luz Cerezo (Presidenta de Asociación WOMAN in Mining indrutry Spain), Isabel Romero (Instituto HALA-l y Presidenta de la Junta Islámica Española), Montse Bonilla (Presidenta de ODM- Mujeres Impacto Mundial), María Ángeles Martínez (Presidenta de AEMOT), Inés Domínguez (Vicepresidenta Asociación andaluza de mujeres del mar), , Teresa Magdaleno (Asociación de empresas forestales y paisajísticas de Andalucía), Reyes Tirado (Científica e investigadora), Rocío Medina (empresaria agrícola), Tamari Sánchez (empresaria y mujer TIC), y Ángela Vizcaíno (profesional de asesoría-auditoría).

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*