El Programa Áurea finaliza su segunda edición

El Programa Áurea finaliza su segunda edición
octubre 1, 2020 admin

La Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan el Programa Áurea, que ha contado con su segunda edición consecutiva con Ansemac como entidad colaboradora, junto con Mujeres Valientes y Esther Mesa.

Un programa dirigido a mujeres estudiantes universitarias y egresadas, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y empoderamiento y apoyarlas en la búsqueda de salidas profesionales a través del desarrollo del talento.

Ansemac ha trabajado con las chicas Áurea a través de distintas acciones como «Emprendedoras on the road» (ciclo de charlas con emprendedoras de diferentes sectores), y «El Reto«, donde se ha trabajado por equipos para poner en práctica el diseño de ideas y proyectos para poner solución a una problemática real: la invasión de las algas asiáticas en las costas andaluzas.

Un total de 6 propuestas presentadas, entre las que ha ganado la solución para la utilización de estas algas como material para la creación de mobiliario urbano en estas zonas, proyecto en el cual se continuará trabajando. La ganadora fue proclamada en el el acto de clausura de esta II Edición del programa de emprendimiento femenino, contando con la representación de Esperanza Fitz y Victoria Cabrera (presidenta y vicepresidenta de comunicación de Ansemac).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*