“Avanzar a una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente”, es el principal objetivo del Manifiesto por una recuperación económica sostenible al que Ansemac acaba de adherirse, convencida de esta necesidad y de que éste es el camino para hacer posible un futuro del planeta.
Esta adhesión significa una muestra más del compromiso con el que la asociación lleva años desarrollando sus líneas de trabajo, apostando de forma contundente por una evolución de los modelos socio económicos y políticos, que aúnen avance y sostenibilidad. Una fórmula que es clave para la propia viabilidad del futuro del planeta y que, la crisis del #COVID19 ha puesto de manifiesto más que nunca.
Por ello, ante la ya denominada mayor crisis de la sociedad desde la Segunda Guerra Mundial, es el momento de pararse a analizar y encauzar la dirección de las medidas económicas planteadas para su mitigación. Una serie de estímulos económicos que precisan de un enfoque “basado en el mejor conocimiento científico y en las mejores prácticas” para lograr una economía más sostenible.
¿Te apuntas?