Al acto celebrado este martes en Box Sevilla asistieron más de quinientas personas invitadas y estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acudiendo en representación de Ansemac, su Presidenta, Esperanza Fitz Luna.
El evento también contó con la presencia de la primera teniente alcalde, Carmen Castreño, y las concejalas Inmaculada Acevedo y Miriam Díaz, además del presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, o la presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, entre otros.
El director regional de Carrefour, Gaspar Noguera, destacó los «1.600 empleos generados directamente para seguir creciendo con la sociedad sevillana», la apuesta por los proveedores locales. Recordó la presencia en Sevilla de Carrefour desde que se inaugurase el centro de San Pablo en 1979, y después del de San Juan de Aznalfarache (1985), se inauguró Carrefour Macarena en 1992.
Para el alcalde de Sevilla, «Carrefour es una apuesta fuerte, bien preparada, con buenos profesionales en condiciones de seguir creciendo, no solo con la apertura de nuevos centros, sino para que Carrefour se convierta en uno de los mejores vecinos en los barrios en los que están». «Habéis sido capaces de plantearos objetivos ambiciosos y por ello quiero felicitaros y daros las gracias», señaló. El evento finalizó con la actuación de la cantante malagueña Diana Navarro.
Carrefour Macarena, que abrió sus puertas en abril de 1992, ha celebrado su XXV aniversario con una renovación integral de sus instalaciones. Tras la reforma, el centro ofrece un modelo comercial innovador en el que destaca la presencia de productos frescos y locales, dentro de una oferta multiespecialista basada en los mejores precios.
En este sentido, Gaspar Noguera destacó también, la «utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra del cliente como la App «Mi Carrefour» que permite scanear productos para verificar su precio o recibir el ticket de compra de manera electrónica; o el servicio «Carrefour Drive», que permite hacer tu compra «on line» y decidir cuándo recogerla cómodamente en el parking, entre otras ventajas».
Carrefour Macarena es además un establecimiento eco-eficiente. Entre las medidas de sostenibilidad y eco-eficiencia del centro destaca la utilización de la última tecnología en áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias LED en todas las secciones del hipermercado, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio centro.