Esperanza Fitz Luna, asiste a la reunión de trabajo de la Comisión del Sector de Agua y Biodiversidad de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Esperanza Fitz Luna, asiste a la reunión de trabajo de la Comisión del Sector de Agua y Biodiversidad de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
mayo 20, 2017 admin
identidad corporativa ANSEMAC

La reunión, presidida por D. Javier Loscertales Fernández, contó con la participación de D. Fernando Manuel Martínez Vidal, Director General de Prevención y Calidad Ambiental, para abordar la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire y sus efectos e incidencia en las empresas andaluzas, entre otros aspectos.

El Sr. Martínez Vidal, puso de relieve el esfuerzo que se viene realizando para la mejora de la calidad del aire mediante el establecimiento de objetivos para la reducción de las emisiones de contaminantes en estrategias tanto de carácter horizontal como sectorial, resaltando distintos planes y programas, entre los que destacó el Plan de energías renovables, la Estrategia de ahorro y eficiencia energética, la Estrategia temática sobre contaminación atmosférica y la Estrategia de Medio Ambiente Urbano, así como el programa Aire Puro para Europa.

Especial atención prestó el Sr. Director General a la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, que plasma la visión estratégica de la UE, fomentando un enfoque integrador de la dimensión económica, social, ambiental y global de la sostenibilidad del desarrollo con los objetivos de garantizar la prosperidad económica, asegurar la protección del medio ambiente y evitar la degradación del capital natural fomentando una mayor cohesión social.

Por último, en materia de cambio climático, en la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima. El Acuerdo de París establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 ºC. Este Acuerdo entrará en vigor en 2020.

Los objetivos fundamentales de este marco para 2030 son tres:

· al menos 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990).
· al menos 27% de cuota de energías renovables.
· al menos 27% de mejora de la eficiencia energética

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*