ANSEMAC, se integra en la Comunidad #PorElClima, que tiene como objetivos ayudar y facilitar el despliegue de acciones por el clima, visibilizar los esfuerzos generados por los actores sociales miembros de la Comunidad para frenar el cambio climático: empresas, entidades, administraciones públicas y personas.
El cumplimiento del Acuerdo de París representa una oportunidad esencial para avanzar hacia una economía de bajas emisiones. En este sentido, el último informe del IPCC subraya que el logro de los objetivos de descarbonización establecidos sólo será posible con una participación proactiva y fundamental del sector privado.Las empresas tienen un papel esencial en la lucha contra el cambio climático. El sector privado tiene que liderar de formar urgente la innovación que traerá los cambios ambiciosos que requiere la economía baja en carbono.
En la COP22 (Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) celebrada en 2016 en Marrakech se activó la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global con el convencimiento de que los acuerdos globales en materia de cambio climático solo podrán alcanzarse mediante un marco estable de colaboración que acelere la acción climática.
La plataforma es una iniciativa conjunta entre la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA), el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española de Pacto Mundial y ECODES, en su rol de secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima.
En relación a la innovación y el emprendimiento se cuenta como socio estratégico con EIT Climate KIC.