El pleno del Parlamento de Andalucía aprobó este miércoles la nueva Ley de Economía Circular, una norma que busca la triple sostenibilidad ambiental, económica y social, y supone una «revolución circular» al convertir los residuos en recursos, según el Gobierno andaluz.
La presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz, y una representación de nuestra Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector Ambiental, estuvo presente en este momento clave para apoyar este paso adelanta para hacer compatible el desarrollo y el empleo con la conservación y protección ambiental en nuestra región.
Una ley pionera, que supone un compromiso de futuro para reorientar la economía hacia un modelo más sostenible, un impulso a la valorización de los residuos y nuevas posibilidades económicas para nuestra tierra.
En este sentido Andalucía se sitúa como referente con esta normativa, que establece nuevos objetivos de reciclaje y medidas para impulsar la reconversión de los residuos en subproductos para posibilitar su reutilización.