Carmen Crespo y Cristina Gallach socias del Comité de Honor ANSEMAC

Carmen Crespo y Cristina Gallach socias del Comité de Honor ANSEMAC
noviembre 20, 2019 admin

constituye su Comité de Honor nombrando como primeras socias de honor a Carmen Crespo, actual Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y a Cristina Gallach, Alta Comisionada Agenda 2030, del Gobierno de España. Un encuentro que tuvo lugar en el día de ayer en la capital de Andalucía, donde se dieron cita numerosas autoridades, empresarios y profesionales implicados con el avance y desarrollo del sector.

Un acto que fue presidido por la presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz, quién trasladó la ilusión que supone para ella y los miembros de esta asociación, la aceptación de estos nombramientos por parte de las dos socias de honor, distinciones otorgadas “por sus méritos y sus reconocimientos público y social, con los que contribuyen a los fines de esta  Asociación”.

La Secretaría General de Ansemac, Vanessa Villegas dio a conocer durante su intervención los logros y retos conseguidos en este ejercicio, destacando el papel de Ansemac, como Agente Andaluz de la Agenda 2030 dado el compromiso y el trabajo constante de esta entidad por el cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel regional, nacional e internacional.

Tras la apertura institucional y la presentación del informe de actividad, Victoria Cabrera, vicepresidenta de la asociación procedió a la lectura del acta en el que se hacía público la creación del Comité de Honor de Ansemac, y el nombramiento de Carmen Crespo y Cristina Gallach como primeras Socias de Honor del mismo. Una vez anunciados estos nombramientos, Esperanza Fitz hizo entrega a estas distinciones a la representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como de la Alta Comisionada.

Durante su intervención, Crespo agradeció la distinción recibida, y destacó el trabajo que viene realizando Ansemac por el desarrollo sostenible de Andalucía. Por otro lado, la consejera subrayó el compromiso desde la administración en este periodo de transformación en el que es destacable el papel de la mujer en los diferentes sectores de actividad, y concretamente en el sector del medio ambiente. Destacando, que entre todos, debemos apostar por la economía circular, por la lucha contra el cambio climático y por la conservación y protección del patrimonio medioambiental Andalucía.

Por su parte, y debido a su ausencia en el acto, la Alta Comisionada hizo llegar unas palabras de agradecimiento por este nombramiento, en la que destacaba el trabajo realizado por esta asociación con la que mantiene una estrecha relación, y con la que viene trabajando de forma continuada, en materia medioambiental dada implicación de ambas entidades con el cumplimiento de los ODS, el cambio climático, así como el trazado de los ejes de la Agenda 2030.

Galería de Fotos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*