El Club de Mentoras Ansemac mentoriza al alumnado del MásterUp de la UCA

El Club de Mentoras Ansemac mentoriza al alumnado del MásterUp de la UCA
enero 31, 2020 admin

El día 29 de enero tuvo lugar la presentación del Club de Mentoras Ansemac al grupo de estudiantes del Máster Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (MasterUp) de la Universidad de Cádiz, como punto de arranque de la labor que la Asociación llevará a cabo.

Esperanza Fitz y Victoria Cabrera, Presidenta y Vicepresidenta de Ansemac, fueron las encargadas de dar la bienvenida del Club de Mentoras al alumnado, así como de darles a conocer los objetivos y trabajo que se realizará dentro del Programa del Máster. Una titulación que pretende formar y capacitar para el emprendimiento, y que está orientado especialmente hacia las denominadas profesiones del futuro, en las que sostenibilidad y TICs marcan la clave del ecosistema social y laboral.

En el centro, Esperanza Fitz (Presidenta Ansemac),Victoria Cabrera(Vicepresidenta Ansemac), y Juan Pablo Dianez (Coordinador del MásterUp), junto con el alumnado en la Presentación del Club de Mentoras Ansemac.

El Club de Mentoras Ansemac llega pues en sinergia con la UCA, para contribuir en los objetivos de asesorar y ayuda al alumnado en la mejora de su proyecto, así como abrir puertas y facilitar una red de contactos empresarial e institucional, un aspecto esencial para el éxito de sus empresas. Todo ello a través de una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje. Un compromiso que supone además una continuidad con las líneas de trabajo de la Asociación para el logro de objetivos específicos como la promoción del emprendimiento ambiental femenino, y la visibilización de mujeres empresarias de los distintos sectores para crear referentes e inspirar vocaciones.

Tras este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, Ansemac ha reunido a un elenco de mujer empresarias andaluzas especializadas en diferentes ámbitos, las cuales ya tienen asignados los proyectos sobre los que realizarán la mentorización. Unos proyectos que abarcan todo el ámbito andaluz con sectores como diseño, moda y decoración, sanidad y cuidado de personas, comunicación y publicidad, turismo y hostelería, economía, medio ambiente y alimentación. Ideas innovadoras que incluso ya son noticia, como el caso de Carmen de la Pascua y sus vinos de Jerez (Oír entrevista del Programa Innova y Emprende de Cadena Ser).

A lo largo del curso se ha planificado un calendario de acciones, charlas y reuniones, entre las que se encuentra “Café con tu mentora”, un espacio cordial y cercano donde abordar desde la perspectiva más humana las inquietudes y pasos de la andadura profesional de los proyectos.

Desde Ansemac estamos impacientes por comenzar, agradeciendo la confianza depositada por la UCA llenas de ilusión y energía para afrontar este reto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*