Un día que hace historia: #28F 2021

Un día que hace historia: #28F 2021
marzo 5, 2021 admin

El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) tuvimos el honor de recoger la Medalla de Andalucía como reconocimiento al Mérito Medioambiental, en una emotiva ceremonia institucional celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Un acto, en el que además de a los galardonados como Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía, se homenajeó a los andaluces que han contribuido con su trabajo y responsabilidad a hacer frente a la pandemia por coronavirus. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, presidieron un acto marcado por el reconocimiento a los héroes de la pandemia y el recuerdo a todos aquellos que han perdido la vida como consecuencia de ésta, pero también a todos los andaluces que viven el Día de Andalucía en la distancia.

Sobre los galardonados con las distinciones por el Día de Andalucía, Moreno subrayó su humanidad, arte, profesionalidad y trayectoria ejemplar, como representantes de un talento andaluz que rebasa fronteras. “Otorgamos las Medallas de Andalucía a proyectos que iluminan y engrandecen nuestra tierra, uniendo fuerzas y voluntades para mejorar la sociedad”. El presidente autonómico hizo además un llamamiento a la unidad a toda la sociedad andaluza para la reconstrucción social y económica de la comunidad autónoma tras la Covid-19.

Ansemac, Medalla de Andalucía al Mérito Ambiental

Durante la entrega, se recordó la otra crisis que afecta al planeta, el cambio climático, la cual nos obliga a buscar una relación más amable con el planeta y un modelo sostenible en el que trabajar.

En esta categoría, la del Mérito Ambiental, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reconoció a Ansemac por su contribución al impulso de la economía sostenible y de la igualdad en el mundo empresarial, por demostrar que el desarrollo y la conservación del medio ambiente son compatibles.

Su presidenta, Esperanza Fitz, recibió la Medalla de Andalucía en representación de todas las asociadas de Ansemac, mujeres andaluzas que abren nuevos caminos de transformación económica y social.

 

“Esta medalla supone el reconocimiento al trabajo que estamos realizando desde hace años. Es el impulso para seguir trabajando y afianzar nuestra posición en el área del Medio Ambiente”, agradeció Fitz en un vídeo proyectado antes de recibir la medalla de manos del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

“La recibimos con gran responsabilidad y el compromiso de seguir siendo garantes en Andalucía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó la presidenta de la asociación, que finalizó su discurso dedicando la medalla “a todas aquellas mujeres que les precedieron, y a todas aquellas que hoy continúan aportando su trabajo, esfuerzo y constancia diaria, dando lo mejor de cada una de ellas para hacer de nuestra tierra un lugar mejor. Esta medalla tiene el nombre de todas ellas”, concluyó.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*