Building South Youth, por el desarrollo del potencial humano

Building South Youth, por el desarrollo del potencial humano
marzo 15, 2021 admin

Ayer finalizó el evento online Building South Youth, organizado por AIESEC Sevilla con el objetivo de potenciar el liderazgo andaluz a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para dar visibilidad al emprendimiento local.

Una cita en la que Ansemac ha participado como entidad colaboradora, y que ha contado con tres espacios: inspírate, involúcrate y actúa. Una llamada a la acción que cuenta con la juventud como agente de cambio social para avanzar hacia un futuro mejor con los indicadores de la Agenda 2030 como guía para ello.


Esperanza Fitz, presidenta de la asociación, participó como parte del jurado en el espacio #actúa, donde se han creado proyectos junto con entidades invitadas para presentar soluciones a los diferentes retos ODS. En el caso de Ansemac, presentó un reto relacionado con el ODS13 Cambio Climático, solicitando ideas para afrontar el siguiente reto: «Las importaciones de soja en España para la alimentación del ganado está detrás de la deforestación y la crisis climática, ¿Qué alternativas tenemos a la soja?». El ganador del reto ha sido el equipo 2 compuesto por Fernando Manuel Borrego, Juan Antonio Aldama y Mar Marín. Enhorabuena.

Ansemac continua trabajando en esta iniciativa y otras para apoyar el emprendimiento e impulsar el desarrollo de ideas y proyectos para un futuro sostenible.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*