
La empresaria gaditana, firme defensora del papel de la mujer en el mundo de los negocios, ha desarrollado una patente de eficiencia energética en climatización dispuesta a revolucionar el mercado de los aires acondicionados
Ana María Prieto Cabello, empresaria de 54 años natural de Cádiz, ha sido nombrada nueva delegada de la provincia en la pasada junta directiva celebrada por ANSEMAC (Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente), en sustitución de la también empresaria Paola Rodolfi.
Prieto es miembro de la Asociación de Empresas de Chiclana. Diplomada en Dirección de PYMES por la Universidad San Telmo de Sevilla, ha mostrado siempre su compromiso con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 (ODS), así como su defensa del papel de la mujer en el mundo empresarial. Como principales hitos en su trayectoria, es la responsable de una patente de eficiencia energética en el Sector de la climatización y, actualmente, trabaja junto con otro socio en desarrollar una segunda patente para los aparatos de Split. Esta segunda patente se encuentra en fase de fabricación del prototipo y ya son varias las empresas multinacionales interesadas en la misma.
ANSEMAC da la bienvenida a la nueva delegada y agradece la labor desempeñada por Paola Rodolfi durante su etapa como delegada. Con este nombramiento, la asociación refuerza su estructura en Cádiz, favoreciendo la participación de las distintas provincias andaluzas en el objetivo de promover el tejido empresarial femenino del Sector del Medio Ambiente.