Ansemac y Cobre las Cruces, trabajando para unos objetivos comunes

Ansemac y Cobre las Cruces, trabajando para unos objetivos comunes
marzo 3, 2020 admin

Hoy hemos realizado una nueva visita a Cobre las Cruces, estrechando relaciones para el establecimiento de sinergias y colaboraciones. La Minería se encuentra actualmente en un momento crucial con respecto a su actualización y adaptación a los nuevos retos de, como bien se autodenomina Cobre las Cruces, la Minería del Siglo XXI.

Esta reunión se perfiló pues como el punto de partida de una alianza de trabajo basada en objetivos estratégicos comunes que, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, han marcado la agenda del día sobre las cuestiones abordadas, tanto en material de igualdad como de medio ambiente:

  • Desarrollo sostenible
  • Impulso del emprendimiento
  • Apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres

En base a estos pilares y, en línea con la Estrategia Minera 2020, se plantea pues abordar cómo llevar a cabo un desarrollo sostenible a nivel empresarial que integre la consecución de los #17ODS en la profesión minera.

Cobre las Cruces ha demostrado ya su compromiso con la preservación y el respeto de los valores naturales de su entorno, a través de sus acciones de restauración ambiental progresiva, la reutilización del agua de la Depuradora de Aguas Residuales de Sevilla en sus procesos, y sus proyectos de medidas compensatorias. Además, y como pioneros en el sector, cuentan ya con un Plan de Igualdad implementado en la empresa.

De izquierda a derecha, Ramón Naranjo (Director de Relaciones Institucionales de Cobre las Cruces), Rocío López (Directora de Recursos Humanos), Esperanza Fitz (Presidenta de Ansemac), Juan Pedro Soler (Director General de Cobre las Cruces), y Victoria Cabrera (Vicepresidenta de Ansemac).

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*