Fundación Cámara, Funddatec y Ansemac, una alianza para ayudar a las familias ucranianas refugiadas

Fundación Cámara, Funddatec y Ansemac, una alianza para ayudar a las familias ucranianas refugiadas
junio 3, 2022 admin

Poner en marcha una serie de líneas específicas de acción para ayudar a las familias y que los niños ucranianos refugiados en España puedan completar su formación académica de manera online con sus profesores refugiados en Europa, continuando con sus materias y su aprendizaje en su lengua natal. Este es el objetivo con el que nace esta alianza, entre «Otro mundo es posible» de Fundación Cámara y Fundatec, y «No queremos que los pueblos mueran» de ANSEMAC.

Y como punto de arranque, se ha presentado el día 1 de junio, el Gran Concierto Solidario «Otro mundo es posible» – Carmina Burana, , en unión con la Asociación Filarmonía de Sevilla. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero, del presidente de Funddatec, Antonio Retamero, de la presidenta de ANSEMAC, Esperanza Fitz Luna, y del presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla, José Ramos, acompañado de los solistas del concierto, que participarán en la representación de la conocida obra de Carl Orff, el próximo 18 de junio a las 20:30 horas en el centro de convenciones del Hotel Ilunion Alcora de Sevilla.

Dentro del ámbito de «Otro mundo es posible», se han creado La recaudación de este concierto irá destinada a posibilitar que estos niños puedan continuar con su formación académica, gracias a la compra de dispositivos electrónicos adaptados a su lengua y con profesores de su país. Ansemac realizará su colaboración en el marco de promover la ubicación de las familias ucranianas refugiadas, en zonas rurales de la España vaciada y así combatir la despoblación, comenzando por Andalucía.

Confluencia de solidaridad y avance en los objetivos de desarrollo sostenible, para su presidenta Esperanza Fitz Luna, “se presenta una oportunidad para acoger a aquellas familias ucranianas que deseen quedarse en nuestra tierra, compuestas en su mayoría por mujeres y niños, en estas zonas rurales vaciadas y apoyarlas con formación específica para el desarrollo de estas zonas abandonadas de nuestra comunidad”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*