Business&Brunch con María López Sanchís

Business&Brunch con María López Sanchís
febrero 17, 2020 admin

El pasado 13 de febrero celebramos una nueva edición Business&Brunch Ansemac, la primera del 2020, un formato nacido de nuestro compromiso con la generación de networking para el impulso del liderazgo femenino en el sector.

En esta ocasión, hemos contado con una invitada especial, María López Sanchís, Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, para hablar de sus competencias en el ámbito del cambio climático y los desafíos empresariales que supone.  María se reunió con empresarias y directivas de nuestro sector, con el objetivo de acercar referentes a estas andaluzas para proporcionar entornos de aprendizaje colaborativo.

De izquierda a derecha, María López Sanchís (Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía), y Esperanza Fitz (Presidenta de Ansemac).

María López nos introdujo en el contexto que la Consejería de Agricultura, Gandería, Pesca y Desarrollo Sostenible está marcando con la denominada “Revolución Verde”, la apuesta pública para la compatibilización de la conservación del medio ambiente con el desarrollo económico de Andalucía. Esta Revolución se fundamenta en 10 ejes, donde los puntos clave residen en: la adecuación del Plan Forestal, el trabajo en línea con el Plan andaluz de Acción por el clima, la elaboración de la Ley de Economía Circular de la comunidad, la Estrategia andaluza de la calidad del aire, el plan de choque para la depuración del agua, y la dinamización de los sectores productivos sostenibles.

Acorde a este marco, el debate abordó los retos y oportunidades para las empresas, así como para el impulso del papel de la mujer como empresaria y directiva, liderando la lucha contra el cambio climático desde el propio crecimiento empresarial andaluz.

La reunión ha tenido lugar en el Rstaurante La Raza, un entorno “verde” idóneo para la ocasión, donde se creó un espacio en círculo que ha propiciado una dinámica de participación en base a conceptos como el poder de la transformación y la igualdad de oportunidades. El número limitado de participantes es otro de los factores que han facilitado el éxito de la jornada, un grupo reducido de mujeres que han podido plantear sus cuestiones específicas y encontrar soluciones y asesoría, todo en un ambiente cordial y cercano. Una oportunidad única además para el desarrollo de la red de contactos.

Foto de familia de empresarias y directivas asistentes al primer Business & Brunch Ansemac

Ankla2, Matsa, Saga Soluciones, AGQ Lab, Gold & System,Sensilimp, Amblancias Pajares, Cobre las Cruces, Coomunic, Sanguino Abogados, Ecoembes, y Aguas Huelva, han sido algunas de las empresas presentes en esta cita.

Accede a la galería fotográfica

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*